MASCOTAS SANAS … PERSONAS SANAS
La buena salud de nuestras mascotas contribuye a que la nuestra sea mejor dado que la salud humana está estrechamente relacionada con la de los animales.
Los animales de compañía son beneficiosos para el bienestar mental de sus dueños. Brindan oportunidades de realizar ejercicio, actividades al aire libre o de socialización. De hecho, mascotas y personas compartimos muchas veces los mismos gérmenes.
Dado el aumento del número de mascotas en el mundo, reconocer la conexión entre la salud humana y animal es más importante que nunca. Os dejamos una serie de consejos muy básicos como parte de nuestra visión One Health que nos ayuden a mantener sanas a personas y mascotas.
- Fomentar prácticas responsables en los dueños de mascotas, como realizar revisiones veterinarias rutinarias, llevar una buena dieta y fomentar el ejercicio.
- Las vacunas de nuestras mascotas también protegen a las personas de las enfermedades.
- Las mascotas son susceptibles a las picaduras de pulgas y garrapatas. El control de éstas puede ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por vectores tanto en personas como en mascotas.
- Evitar los alimentos crudos para mascotas puede ayudar a mantenernos lejos de gérmenes como la Salmonella o el Toxoplasma.
- El uso adecuado de antibióticos en las mascotas puede ayudar a reducir la resistencia a los antibióticos, evitando que los microorganismos desarrollen la capacidad de vencer a los medicamentos diseñados para matarlos.
- Mantener la limpieza de las mascotas, en el hogar y al aire libre ayuda a proteger a las personas y al medio ambiente.
- Hacer ejercicio con una mascota puede ayudar a las personas a mantenerse activas.
Powered by Fundación IO