Quiénes somos

Quiénes somos:

One Health… INfecciosas; INmunología; IN

OneHealth-IN está compuesto por un grupo de expertos cuyos objetivos y actividades son complementarios:

 


Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas

 

Liderado por el Dr. Fernando Fariñas Guerrero

el Instituto de IC y EI proporciona conocimiento experto sobre enfermedades infecciosas e inmunología, con acento particular sobre las zoonosis, construyendo el puente  entre la salud ambiental, animal y humana.

 

 


Fundación io

Liderada por el Dr. Manuel Linares Rufo

La Fundación io se dedica al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, zoonosis emergentes y medicina tropical y del viajero. La fundación es una referencia incluso para las autoridades sanitarias, contando con un sistema inteligente de detección de brotes a nivel mundial (Heimdallr Project). Así mismo, su portal viajarseguro.org es un servicio con cientos de miles de visitas para el asesoramiento a la población.

 


Amazing Books

Liderada por Javier Ábrego Bonafonte 

La editorial científica y productora audiovisual Amazing Books hace girar su actividad en torno al concepto de “One Health” tal como lo concibe la OMS. Provee a One Health-IN de una plataforma de divulgación de servicios y contenidos que incluye libros, artículos, vídeos, entrevistas a expertos y formación online, además de establecer los necesarios contactos entre sociedades científicas, instituciones, universidades e industria farmacéutica.

 


Miembro experto de One Health-IN

Dr. Santiago Vega García

Catedrático de Sanidad Animal. Profesor de la Facultad de Veterinaria CEU Cardenal Herrera. Decano de la Facultad de Veterinaria CEU Cardenal Herrera (1999-2017). Doctor en Veterinaripor la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad Carlos III. Miembro del grupo de Medicina y Conservación de los Animales Salvajes (GEMASGREFA).

 


Miembro experto de One Health-IN

Dr. Raúl Ortiz de Lejarazu Leonardo

Virólogo, consejero científico y Director Emérito del Centro Nacional de Gripe de Valladolid encuadrado en la red GISRS de la OMS (Global Influenza Surveillance and Response System), Vocal del Grupo de Vacunas y Portavoz de infecciones respiratorias de la SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica) y del Grupo Europeo RAISE (Raising Awareness of Influenza Strategies in Europe).  Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Microbiología y Parasitología, así como en Medicina Preventiva y Salud Pública. Tiene el título de Profesor Titular de Microbiología. Jefe del Servicio de Microbiología e Inmunología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid de 2007 a 2019. Miembro del Cuerpo Médico de Sanidad Nacional por oposición.

 


Miembro experto de One Health-IN

 

Dr. Iván Sanz Muñoz

Responsable científico de vigilancia virológica, Centro Nacional de Gripe de Valladolid.

 

 


Miembro experto de One Health-IN

Dr. Rafael Jesús Astorga Márquez

Doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia. Catedrático de Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba. Coordinador de la asignatura ‘Medicina Preventiva y Política Sanitaria’ Departamento de Sanidad Animal, Facultad de Veterinaria, Universidad de Córdoba.

 


Miembro experto de One Health-IN

Profesor Javier Lucientes Curdi

Es Dr. en Veterinaria y Catedrático de Sanidad Animal. Área de Parasitología. Departamento de Patología Animal. Profesor de la Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza. Investigador en el instituto de Aragón IA2.

 


Miembro experto de One Health-IN

Fernando Sarrate es licenciado en veterinaria

Trabaja como veterinario en el Hospital Veterinario Anicura San Fermin de Pamplona, y  es socio en Nexomed, y está capacitado como veterinario designado de experimentación animal por el gobierno de Navarra.

 


El proyecto OneHealth-IN cuenta con un Comité Científico propio y un nutrido grupo de colaboradores compuesto por los miembros de los comités técnicos y científicos de las tres entidades que lo componen, además de otros colaboradores externos. La amplia experiencia de estas entidades  así mismo ha permitido a OneHealth-IN nacer con el apoyo de diversas instituciones académicas y sanitarias. 

 

Comparte esta página